Precisión
Como muy bien señala su editorial, el primer ministro británico ha dicho que el Informe Stern sobre la economía del cambio climático debería hacer sonar la voz de alarma en el mundo entero.
Sin embargo, cuestiono su afirmación de que el Gobierno británico no ha actuado antes. Para 2010, la tasa de cambio climático que introdujimos hace cinco años reducirá las emisiones británicas de CO2 en siete millones de toneladas. El cambio climático fue uno de los temas clave de nuestra Presidencia del G 8 en 2005 y, desde entonces, hemos seguido dirigiendo el diálogo internacional sobre esta materia.
El Reino Unido va bien encaminado para reducir sus emisiones de CO2 en el doble de lo que prometimos bajo el Protocolo de Kioto -ningún otro país llega a igualar nuestra trayectoria al respecto-.
Hemos reducido las emisiones británicas durante la primera fase del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE y nos hemos impuesto un objetivo exigente para la segunda fase. Nos alegramos al saber que, con toda probabilidad, España va a hacer lo mismo -el Sistema de Comercio de Emisiones es fundamental para establecer un mercado de carbono-.
Tal como señala el Informe Stern, Europa se encuentra en una posición de excepción para liderar la acción contra el cambio climático. Tenemos que negociar urgentemente un nuevo marco internacional que incluya a todos los grandes emisores de CO2, entre ellos EE UU, China e India. El primer ministro británico hará todo lo posible para que este tema siga ocupando un lugar prioritario en la agenda global.
Todos los gobiernos europeos deberían tener en cuenta la advertencia de Stern y tomar medidas ambiciosas ahora para reducir sus emisiones y ayudar al mundo en desarrollo a afrontar el reto del cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.