_
_
_
_
_

Murillo propone que uno de cada tres miembros de las listas electorales sea mujer

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, afirmó ayer que el Gobierno estudiará ampliar la presencia de la mujer en las listas electorales que fija el proyecto de Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que se está tramitando en la actualidad en el Congreso.

En una reunión informativa que mantuvo con alcaldesas y concejalas de la Comunidad de Madrid en la sede de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Murillo destacó que el tramo de cinco representantes que establece el proyecto de Ley para incluir al menos una electora femenina es "insuficiente", ya que no permitiría llegar a la paridad electoral prevista de no más de 60% ni menos de 40% de representantes del mismo género.

Por ello, durante la reunión se debatió la posibilidad de reducir estos tramos a tres representantes, ya que los tramos de cinco son muy amplios y hacen que las mujeres acaben ocupando "un puesto muy bajo" dentro de esta rotación.

Al mismo tiempo, Murillo advirtió de que el número de habitantes que determina si se aplica la ley en el ámbito de listados electorales (actualmente el proyecto lo limita a los de más de 5.000 habitantes) es "revisable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_