El jurado declara a un 'mosso' culpable del asesinato de su mujer y su suegra
El jurado declaró ayer culpable del asesinato de su mujer y su esposa al mosso d'esquadra Josep Lluís Rua. El tribunal popular cree que no actuó con ensañamiento (aumentar deliberadamente el dolor de las víctimas), pero sí con alevosía, porque las víctimas no pudieron defenderse y el agresor actuó por sorpresa. El policía estaba en libertad provisional, pero anoche ingresó en la cárcel Modelo. El jurado considera probado que el 3 de mayo de 2004 Rua agredió con un arma blanca a su esposa, Sílvia Codina, y a su suegra, María Engracia Álvarez, y les causó 13 y 17 heridas, respectivamente, que les provocaron la muerte instantánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.