_
_
_
_

Freno a la industria en Internet

Como siempre, todo depende del cristal con que se mire, y si a los artistas y productores europeos este límite de caducidad de 50 años les parece poco, en cambio, a empresas como Naxos, un sello discográfico especializado en música clásica, estos límites les parecen un engorro y prefieren prescindir de ellos.

"Más del 90% de nuestra música está en dominio público", asegura Fernando Rodríguez, presidente para España de Naxos y 26 sellos más de música clásica. Y con sus propias grabaciones utilizan una fórmula que califican de "innovadora": "De todas formas, todos los intérpretes del sello Naxos ceden todos sus derechos para Internet. Es decir, una discográfica convencional le daría al intérprete 100, más luego los derechos de explotación, por ejemplo, y nosotros lo que hacemos es que le damos 300 y ahí lo zanjamos", explica.

Apunta Rodríguez que esa fórmula no significa que la empresa menosprecie ni los derechos de los intérpretes ni la legislación vigente; simplemente, han buscado una fórmula que les permite funcionar mejor en Internet. "Las leyes anteriores no están preparadas para Internet, son un pequeño freno, por eso las discográficas no entran a saco en el mercado por las cláusulas de los contratos y los derechos que establece la ley de propiedad intelectual".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_