Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un premio británico reconoce un CD Rom de las 'ikastolas' para enseñar inglés

El CD Rom interactivo Space Search, creado por la Federación de Ikastolas de Guipúzcoa para enseñar inglés a los alumnos de 9 y 10 años, ha sido premiado por la fundación English Speaking Union de Gran Bretaña. Su presidente, el Duque de Edimburgo, hará entrega del galardón el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Buckingham.

El jurado ha elegido este material "innovador y ambicioso de miras" porque "transporta a los niños a nuevos mundos imaginarios y les permite aprender a través de la exploración, a la vez que se adapta a diferentes estilos de aprendizaje". Space Search se presenta como un juego en el que hay que localizar a la tripulación perdida del capitán T. Sol Niecaps en cinco sistemas planetarios, para lo que los alumnos han de realizar las actividades de las cinco unidades del curso, según explicó ayer Diana Lindsay, coordinadora pedagógica del programa de enseñanza de inglés de las ikastolas guipuzcoanas.

El material premiado permite escuchar, leer, grabar y escribir cuentos; escuchar, cantar, grabar y completar canciones, y realizar ejercicios de vocabulario, ortografía, pronunciación y de estructura de las oraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de octubre de 2006