_
_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

Los empresarios del cava piden moderación a los candidatos

Miquel Noguer

Los empresarios del cava no quieren que la campaña electoral tenga para su sector los mismos efectos que la negociación del Estatuto o las declaraciones del líder de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, sobre la candidatura olímpica de Madrid. No quieren ni oír hablar de boicoteos comerciales. Y menos ahora, a las puertas de la campaña navideña.

Así se lo transmitieron ayer al candidato socialista, José Montilla, con quien se reunieron en Sant Sadurní d'Anoia para conocer las propuestas del PSC para su sector y expresarle sus preocupaciones. A la salida, Montilla explicó que los empresarios, entre ellos representantes de Codorniu y Freixenet, le habían pedido que en esta campaña "nadie grite contra España". El líder del PSC intentó tranquilizarles: "Yo esto no lo puedo garantizar. Lo que sí puedo asegurar es que, desde la convicción y la defensa con firmeza de los intereses de Cataluña, siempre actuaremos desde el diálogo y no desde la confrontación", aseguró.

Más información
CiU lleva los Presupuestos a la campaña para escenificar su proximidad con el PSOE

De esta forma, Montilla también aprovechó para responder a las duras críticas de Artur Mas en el sentido de que el PSC busca la "división de los catalanes". Según el candidato socialista, en Cataluña "nadie garantiza mejor la cohesión que el propio PSC, que es un reflejo de la sociedad catalana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_