_
_
_
_
_

La UE amonesta a España por la publicidad del tabaco y las emisiones de CO2

La Comisión Europea puso ayer a España doblemente en evidencia por su morosidad en aplicar la prohibición de la publicidad de tabaco en acontecimientos deportivos -concretamente, en la fórmula 1- y en comunicar los planes para controlar los gases de efecto invernadero.

Lo más acuciante es la exención de tres años que la legislación española concede para acabar con el patrocinio de tabaco en las carreras de coches. España ya fue amonestada en abril (carta de emplazamiento) por la defectuosa transposición de una directiva que debía regir desde julio de 2005. El Gobierno esgrimió en su defensa efectos económicos y financieros que acaban de ser rechazados por Bruselas en un dictamen motivado. Madrid tiene ahora dos meses para satisfacer la prohibición comunitaria. En caso contrario o si su contrarréplica es insatisfactoria, la Comisión podría recurrir el Tribunal de Luxemburgo.

La Comisión también ha acordado enviar una carta de emplazamiento a España, por el retraso del Gobierno español en comunicar a Bruselas el contenido del plan nacional de asignación que establece límites e intercambios en la emisión de gases creadores del efecto invernadero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_