_
_
_
_
_

El teatro de Girona suspende su primer acto al no acabar las obras a tiempo

Las chanzas de los gerundenses que ayer no pudieron contemplar las reformas del teatro municipal estaban plenamente justificadas. Tras cinco años y medio de obras, sazonadas con contratiempos diversos y periodos de inactividad, el consistorio se vio obligado a suspender la jornada de puertas abiertas y las visitas programadas ayer. Las obras no se han terminado a tiempo.

La explicación oficial es que una interrupción del suministro eléctrico durante la noche provocó el retraso de algunas tareas de limpieza y acabados. Lo cierto es que los trabajos frenéticos que se llevaban a cabo en el teatro durante los últimos días -y las últimas noches- no hacían presagiar nada bueno.

El Ayuntamiento asegura que los actos previstos ayer se llevarán a cabo en una fecha que se anunciará próximamente y pide disculpas tanto a los actores de la ciudad que debían participar en las visitas espectáculo como a los ciudadanos.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo; la de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, tienen previsto acompañar mañana a mediodía a la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, en la ceremonia de inauguración oficial de la tan esperada reforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_