_
_
_
_

ERC y CiU exigen más inversión para apoyar los Presupuestos

Claudi Pérez

Esquerra Republicana (ERC) y CiU se resisten a apoyar los Presupuestos del Estado para 2007. El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunió ayer por separado con estas dos formaciones y con Izquierda Verde para intentar negociar el respaldo a las cuentas públicas, clave para que superen el trámite parlamentario. Sólo Izquierda Verde dio alguna muestra de optimismo al asegurar que se había producido un acercamiento con el ministro.

Tanto ERC como CiU reclaman a Solbes más inversión para Cataluña. La formación republicana aseguró estar "cerca de la enmienda a la totalidad", aunque esa opción implicaría votar junto al Partido Popular. CiU cree que la cantidad prevista en el Presupuesto incumple el Estatuto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_