_
_
_
_

La secretaria de Igualdad pide el cese del edil socialista que "menospreció a las mujeres"

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pidió ayer la dimisión del concejal socialista de Puertollano Antonio Rodríguez, por haber espetado a una edil del PP, Marién Valdenebro, la frase "tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo". "Es impresentable que cualquier cargo político, ya sea del PSOE o del PP, utilice esto en tono de broma, porque eso significa que considera a las mujeres ciudadanas de segunda y significa que no es una persona suficientemente democrática", afirmó Murillo.

"Pido que dimita ese concejal como pedí que lo hiciera el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, por sus comentarios machistas sobre el viaje a África de una delegación de españolas encabezadas por la vicepresidenta. No podemos tener representantes con carencias democráticas y que menosprecien a las mujeres", puntualizó Murillo a este diario.

En la presentación del libro Suicidio y violencia de género,

la secretaria de Igualdad pidió ayer a los jueces que, en los casos de mujeres que matan a sus compañeros, averigüen si estas han sufrido previamente el maltrato de ellos. "Es un antecedente que deben valorar como consideren oportuno, aunque sin minimizar el homicidio", según Murillo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_