_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el padre del niño que murió de desnutrición

Antonio C. G., padre del niño de 2 años que falleció el domingo de desnutrición en Ponteareas (Pontevedra), ha ingresado en prisión. La juez que lleva el caso le imputa un delito de homicidio por omisión. La titular del juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas sigue a la espera de que la madre del pequeño Aarón, Felisa B. B. se recupere en un hospital de Vigo para tomarle declaración, mientras la hermana del fallecido, Rebeca, de 3 años, evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos de otro centro sanitario vigués de los mismos síntomas que acabaron con la vida de su hermano.

Los dos niños vivían con su madre. En los últimos meses, y supuestamente a raíz de una crisis matrimonial, Antonio había abandonado el domicilio familiar, y se encontraba realizando trabajos como temporero en la vendimia en Ourense. La madrugada del pasado domingo, Felisa llevó a sus dos hijos al centro de salud del municipio, donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del más pequeño. Los tres tenían síntomas de desnutrición.

La juez considera que existen indicios de que el padre no adoptó las medidas oportunas para que sus dos hijos tuvieran cubiertas sus necesidades alimenticias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_