Agricultura para sustituir al petróleo
La siembra de cultivos para la obtención de biocombustibles con el objetivo de que sustituyan en 2010 el 5,75% del uso del petróleo en el transporte, en el seno de la UE, se ha convertido en una salida para la actividad en el sector agrario y en el medio rural.
En la parte industrial, el desarrollo de los biocarburantes en España a partir de las materias primas agrícolas se ha traducido en la implantación de más de medio centenar de plantas con el consiguiente impacto positivo en el empleo. Desde la perspectiva agrícola, las superficies de cultivo para biocombustible han pasado de 6.000 hectáreas en 2004 a 23.000. El objetivo en 2010 es llenar casi 1,5 millones de hectáreas de trigo, cebada, colza, girasol o remolacha. Para lograr esa cifra, el sector agrario reclama un acuerdo sobre precios con la industria que incentive las siembras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.