_
_
_
_
_

Una exposición recuerda a Marsillach como figura esencial del teatro del siglo XX

Bajo el nombre Adolfo Marsillach: tan lejos, tan cerca, esta tarde se inaugurará en Blanquerna, el Centro Cultural de la Delegación del Gobierno catalán en Madrid (calle de Alcalá, 44), una exposición dedicada a la figura del director, actor y dramaturgo fallecido en 2002.

La apertura de la muestra coincidirá con la celebración de un homenaje a Marsillach en el que se recordará su trayectoria profesional y en el que está previsto que intervengan el periodista y escritor Ignasi Riera y la directora escénica Mercedes Lezcano, viuda de Marsillach, además del delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Santiago de Torres.

La exposición sobre Adolfo Marsillach, que ha tomado el mismo título que el popular actor y director puso a sus memorias, contiene imágenes poco conocidas e incluso inéditas del artista; hace un recorrido por los círculos teatrales e intelectuales catalanes y madrileños; proyecta un audiovisual de su vida, y expone algunos de sus objetos personales más significativos.

Más información
La luz de la sombra

Las fotografías han sido cedidas por la propia familia, por profesionales de la talla de Colita, Pilar Aymerich, Ros Ribas, y por el archivo de Directores de Escena de España.

Marsillach: tan lejos, tan cerca se complementa con un catálogo que incluye textos de Jaime de Armiñán, Manuel Campo Vidal, Núria Espert, Alfonso Guerra, Joan Francesc Marco, y las hijas de Adolfo Marsillach, Cristina y Blanca, entre otros.

Con esta exposición se quiere rendir homenaje a la figura de tan prestigiado profesional, auténtico e imprescindible referente para el teatro del siglo XX en España.

Ésta es la segunda exposición de producción propia que elabora la Generalitat de Catalunya en su delegación en Madrid, dentro de una serie denominada Personajes, que recuerda la vida y obra de nombres tan populares como Manuel Vázquez Montalbán o Luis Carandell.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_