Revisión de tarifas, pleitos y televisión
Telefónica de Argentina ganó en el primer semestre unos 24,6 millones de euros, un 54% menos que en igual periodo de 2005 por el efecto de la depreciación del peso en la deuda, cuyos dos tercios están nominados en dólares. En una economía como la argentina, que creció el 8% en la primera mitad del año, las ventas de la empresa aumentaron un 8,7% (a 457,7 millones de euros) y más de un tercio del salto obedeció a mayores ingresos por el servicio de banda ancha.
Telefónica prometió que invertiría en Argentina este año un 20% más de lo previsto inicialmente (unos 254 millones de euros, mitad en fija y mitad en móviles) el día que firmó una carta de entendimiento con el Gobierno de Kirchner que ponía fin a cuatro años de discusiones sobre tarifas.
El acuerdo, sometido ya a discusión en audiencia pública, debe ahora analizarse en el Congreso y sólo luego el Ejecutivo decretará su entrada en vigor. Tras la audiencia pública, Telefónica pidió al tribunal del Banco Mundial que suspendiera su demanda por 2.834 millones de dólares contra Argentina por la desdolarización y la congelación de tarifas. Una vez que Kirchner firme el decreto, el grupo español retirará definitivamente su reclamación. Entonces, subirán las tarifas de las llamadas locales e interurbanas en el horario de 20 a 21 y se triplicarán las de las llamadas internacionales hacia Argentina.
Para Telefónica ahora es más importante la nueva ley de telecomunicaciones. Aspira a que fije un nuevo mecanismo de ajuste de los precios a largo plazo y, principalmente, que permita a las empresas del sector dar televisión por cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.