'Volver', 'Alatriste' y 'Salvador' se lanzan a la carrera de los Oscar
Los recuerdos de la infancia que Pedro Almodóvar exhibe en Volver; la particular visión del Siglo de Oro que muestra Díaz Yanes en Alatriste, y el rescate de uno de los trágicos episodios del franquismo: la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich, filmado por Manuel Huerga en Salvador, son las historias que más han impresionado a los académicos de cine a la hora de seleccionar las películas que podrían representar a España en los Oscar de Hollywood. Será el próximo 28 de octubre cuando decidan cuál de las tres emprenderá la carrera definitiva para alcanzar el Oscar en el apartado de filme de habla no inglesa.
Volver ha supuesto el regreso de Almodóvar al cine con el que más éxitos ha logrado a lo largo de su trayectoria cinematográfica. Ha vuelto a la comedia exhibiendo su particular visión de la muerte a través de cinco mujeres.
Agustín Díaz Yanes ha rodado la película más cara del cine español, 24 millones de euros, con un reparto encabezado por Viggo Mortensen. Alatriste, basada en los cinco libros de Arturo Pérez-Reverte, mezcla personajes reales con ficticios para narrar las aventuras de su protagonista, envuelto en una sociedad inundada de intrigas políticas. Ambas películas llevan recaudados 10 millones de euros cada una.
Manuel Huerga retrata en Salvador, película que se estrenó ayer, la vida del joven anarquista Salvador Puig Antich, ejecutado en 1974. El director logra mostrar en su filme, con la interpretación de Daniel Brühl, uno de los episodios más crueles de la dictadura franquista, la utilización del garrote vil para acabar con la vida de una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.