El parque de la aeronáutica de Viladecans iniciará su contrucción el año que viene
La Generalitat y el Ayuntamiento de Viladecans formalizaron ayer la creación de un consorcio para construir un parque industrial de 54 hectáreas dirigido a empresas aeronáuticas, del espacio y de la movilidad en este municipio del Baix Llobregat cercano al aeropuerto de Barcelona. Las obras se iniciarán a final de 2007.
Las dos administraciones presentaron por primera vez el proyecto hace tres años con el fin de impulsar la implantación del sector en Cataluña. Para ello destinaron esta gran reserva de terrenos entre la C-32 y las vías de Renfe, en un emplazamiento que consideran estratégico, próximo a El Prat y al campus de la UPC de Castelldefels, donde se cursa la Ingeniería Técnica de Aeronáutica.
El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el alcalde del municipio, Carles Ruiz, formalizaron ayer la constitución del consorcio que se encargará de desarrollar el parque empresarial, que creará cerca de unos 3.000 puestos de trabajo. El 75% de los terrenos son propiedad del Instituto Catalán del Suelo.
Mediante la implantación de las actividades en un mismo emplazamiento, se pretende el fomento de la participación conjunta de las empresas en los concursos de suministro de bienes y servicio en la construcción de aviones, de coches o trenes, así como el impulso de la investigación y la innovación del sector.
El consorcio fijará los criterios de instalación de actividades relacionadas con el sector aeroespacial y velará por su viabilidad económica, junto con un consejo asesor, en el que podrán entrar a formar parte entidades privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.