_
_
_
_

Agredido en un mitin electoral el principal opositor a Hugo Chávez

El principal candidato opositor venezolano, Manuel Rosales, responsabilizó ayer al presidente, Hugo Chávez, de cualquier daño que pueda sufrir, después de que un grupo de presuntos partidarios del Gobierno le agrediera el jueves durante una visita a una barriada pobre de Caracas.

Los incidentes comenzaron cuando los "chavistas", vestidos con las camisas rojas de las Misiones (programas sociales gubernamentales) atacaron con piedras y disparos a la caravana del candidato. Según Rosales, se trató de una emboscada ordenada por el propio Chávez quien, a su juicio, está nervioso por el crecimiento de su adversario en las encuestas. "Comenzaron a temblarle las piernas demasiado temprano", aseguró.

Es la segunda vez en una semana que Rosales y sus seguidores son víctimas de una acción violenta. El martes, unos desconocidos rociaron con aerosol paralizante al político Roberto Smith, que caminaba junto a Rosales en la ciudad de La Guaira, vecina a Caracas.

Rosales, de 52 años, es el gobernador del Estado petrolero de Zulia. Es socialdemócrata y lo respalda una amplia coalición de fuerzas opositoras de diverso signo. El ministro del Interior, Jesse Chacón, negó que el Gobierno haya emboscado al candidato y aseguró que las autoridades policiales han designado un equipo de guardaespaldas para garantizar su seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_