MTV prefiere a James Blunt antes que a Red Hot Chili Peppers
Los premios de la cadena televisiva se vuelven conservadores
Desde hace ya más de dos décadas, la entrega de los premios MTV Video Music Awards cierra los veranos estadounidenses con un espectáculo en el que lo que menos parece importar son los premiados y lo que realmente se aprecia es la transgresión. Pero este año, la gala, que se celebró el pasado jueves en el Radio City Music Hall de Nueva York, no cumplió con las expectativas y ayer la mayoría de los críticos estadounidenses calificaban el show de excesivamente conservador. Y eso abarca también a los premiados. La cantante Shakira y el grupo Red Hot Chili Peppers, con siete nominaciones cada uno, fueron los grandes derrotados.
Los atrevimientos de años pasados, desde los ligueros que lució Madonna en 1984 -una escena casi porno para la época- a las broncas sobre el escenario entre Kurt Cobain y Axl Rose o el beso en la boca que se dieron Britney Spears y Madonna en 2003 se echaron en falta en esta edición, presentada por el actor Jack Black sin demasiada gracia. Lo único que se salió de un guión excesivamente plano fue la aparición de un espontáneo que se subió al escenario para quejarse de no haber recibido nunca un premio justo antes de que el grupo Panic! At The Disco diera las gracias tras conseguir el galardón al mejor vídeo del año por I write sins not tragedies.
El personaje dijo llamarse Sixx y ser especialista en "romper ceremonias de premios" e invitó a la audiencia a visitar su web awardscrasher.com. El apogeo que vive Youtube.com no se podía ignorar en una ceremonia dedicada a los vídeos y los organizadores invitaron a actuar al grupo Ok Go, que sin ser candidatos a ningún premio, se han convertido en un hit de la Red gracias a su vídeo Here it goes again.
James Blunt y su ubicua You are beautiful obtuvieron el premio al mejor vídeo masculino mientras que Kelly Clarkson fue la ganadora con Because of you del premio al mejor vídeo femenino. La cantante Pink y su parodia del mundo de Hollywood Stupid girls se llevaron el premio al mejor vídeo pop mientras que en el apartado de rock los triunfadores fueron AFI con Miss Murder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.