_
_
_
_

Tarragona se queja del envío de inmigrantes desde Barcelona

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, denunció ayer que la Subdelegación del Gobierno en Tarragona le avisó a través de la fotocopia de un fax de la llegada a la ciudad de 23 de los inmigrantes desviados desde Canarias a Barcelona. Igual que la Generalitat, que "puso el grito en el cielo" porque el Gobierno canario trasladó inmigrantes a Cataluña sin avisar.

Nadal quiso dejar constancia ayer de que la Subdelegación del Gobierno tampoco guardó las formas, puesto que se limitó a fotocopiar el fax que le había llegado de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Estos 23 inmigrantes fueron recibidos el pasado día 23 por la Cruz Roja, según explicó Nadal. "Ahora están en Tarragona", dijo. "Hasta aquí ningún problema. Bienvenidos sean, pero este no es el sistema", añadió.

El alcalde instó tanto al Gobierno español como al catalán a abordar el fenómeno de la inmigración con "realismo y seriedad". A este respecto, consideró que lo adecuado hubiera sido anunciar a través de los medios de comunicación la llegada de estas personas porque, finalmente, es la ciudadanía la que tiene que acoger a muchos de ellos.

Nadal entiende que los tarraconenses deben saber que "al día siguiente de que Cruz Roja haya dado la atención básica, social o sanitaria, imprescindible a los inmigrantes, algunos son devueltos a sus países de origen, pero otros no pueden ser retornados y se quedarán en la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_