_
_
_
_

Ecologistas reclama la intervención de la UE contra las artes de pesca prohibidas

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar ha pedido a la Unión Europea que evite la proliferación de barcos de pesca -de bandera marroquí según denuncian- que faenan en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) con artes de enmalle a la deriva, prohibidas dentro de la zona de española de protección pesquera.

Los ecologistas, que ya denunciaron la pasada semana la existencia de una veintena de barcos que pescan a seis millas del suroeste de la costa tarifeña con este tipo de artes prohibidas, insistieron ayer en la falta de respuesta del Gobierno español, ya que, a pesar de las gestiones realizadas días pasados por el Ministerio de Asuntos Exteriores ante el Gobierno de Marruecos para impedir que esta flota siguiera faenando en la zona, el número de embarcaciones se ha duplicado.

El Ejecutivo español, a través de la Secretaría General de Pesca, pidió al gobierno marroquí que actuase contra estos barcos, sin que de momento se haya hecho efectivo ningún cambio.

Victoria Pereira, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, considera inaceptable la situación actual, "sobre todo porque, no sólo se está esquilmando una pesquería nacional por parte de la flota marroquí, sino que además se sigue poniendo en peligro la navegación en el área del estrecho de Gibraltar".

Los conservacionistas insistieron ayer en que "este tipo de redes que permanecen a la deriva movidas por la corriente y los vientos, pueden llegar a provocar un accidente en una zona, la del Estrecho donde el tráfico marítimo es intenso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_