_
_
_
_

El alcalde: "El informe miente, porque no hemos talado nada"

Dos patrullas de la Guardia Civil acompañaron ayer a técnicos de la Comunidad a comprobar in situ que las obras que el Ayuntamiento está haciendo en el Raso de la Estrella están realmente paralizadas. Los técnicos hicieron fotos y tomaron declaración a los responsables de la obra, que cuenta con una inversión total de 4,8 millones de euros.

Los trabajos pretenden acondicionar la explanada para las fiestas con una mezcla de tierra y cristal molido para el suelo y con piedra de Colmenar para los bordillos. Además, el Consistorio ha instalado varias farolas que ayer permanecían con el plástico puesto. Los obreros pretendían enterrar, además, los tendidos eléctricos y hacer acometidas de agua y electricidad para la llegada de las atracciones de la feria y de los chiringuitos. "Una vez pasada la semana de fiestas, los feriantes se van, no se queda ninguna instalación fija. La explanada será después un lugar de paseo para los vecinos", aseguró el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio.

Pero si finalmente no hay acuerdo entre el Gobierno regional y el Consistorio, las alternativas para instalar los recintos feriales son escasas. Los feriantes tienen previsto llegar el 26 o 27 de agosto. Y para entonces tiene que haber un espacio habilitado.

Las obras tienen un informe desfavorable de la delegación española de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios). Para el regidor el estudio "dice mentiras, como que hemos talado árboles". "Si es necesario, acudiré a la presidencia internacional de Icomos", concluyó Dionisio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_