Unió de Pagesos pide la apertura de la cooperativa Transalfals
El sindicato agrario Unió de Pagesos ha reclamado la reapertura de la cooperativa forrajera Transalfals & La Vispesa, de Bellcaire d'Urgell (Noguera), que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Lleida ordenó cerrar por exceso de ruidos. El sindicato asegura que la inactividad causa unas pérdidas de 6.000 euros diarios.
El conflicto se originó en 1998, cuando 13 vecinos presentaron un contencioso contra el Ayuntamiento y la dirección de la cooperativa por las molestias que originaba la actividad de la fábrica, especialmente por las noches. La empresa introdujo algunas medidas para paliar los ruidos, pero el juez las consideró insuficientes y ordenó el cierre cautelar de las instalaciones. Mientras se tramita el correspondiente recurso contra la decisión judicial, la empresa ha solicitado que se le permita trabajar durante el día, y para que los socios no se vean perjudicados por el cierre, Transalfals & La Vispesa ha acordado distribuir las 450 toneladas de alfalfa que entran diariamente en la planta a través de cuatro cooperativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.