Rajoy: "El PSOE urde un pacto para que Navarra deje de ser Navarra"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer que tiene "sospechas fundadas" de que el PSOE está planeando un pacto postelectoral en Navarra que, a su juicio, "sería una inmoralidad atroz y una vergüenza nacional". El líder de la oposición, que se encuentra de vacaciones en la localidad pontevedresa de Ribadumia, pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aclare la hipotética posibilidad de una coalición "con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra".

Rajoy cree que, para disipar esas sospechas, el jefe del Ejecutivo socialista tendría que comprometerse a no hacer "ninguna coalición con los partidos que quieren que Navarra pase a formar parte del País Vasco, que son PNV, EA, Batasuna, Batzarre y Aralar, después de las elecciones al Parlamento" de la Comunidad Foral. El líder popular aseguró que su partido nunca se coaligará con partidos que persigan ese fin porque "serían muchos los españoles que no lo iban a aceptar".

Más información

Además, se refirió al último comunicado de ETA, considerándolo "un chantaje" de la banda terrorista al Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que urgió a que aclare qué "ha acordado" con los terroristas y explique si tiene "compromisos" con ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50