La sidra sale del 'chigre'
La sidra natural es una de las señas de identidad y uno de los mayores tesoros gastronómicos de Asturias. Esta dimensión cultural y folclórica, que se expresa en el malabarista escanciador, resulta un grave impedimento a la hora de conquistar mercados exteriores e integrarse en la restauración. Hacía falta liberarse de hábitos y costumbres que tienen sentido en el chigre, y crear una nueva línea de sidra natural frente a sus dos más inmediatos competidores, la cerveza y el vino blanco. Es la sidra de mesa, conocida como de nueva expresión, donde la calidad y personalidad se ofrecen sin necesidad de escanciarla, verdadero vino de manzana elaborado con variedades autóctonas.
Tras unos inicios inciertos, este tipo de sidra comienza a alcanzar su madurez, como este Villacubera, una selección de cosecha elaborada con las modernas técnicas enológicas El resultado es soberbio: tiene cuerpo, una compleja expresión frutal, buena acidez, notas balsámicas y sensación grasa en boca, donde deja un vivo y agradable amargor.
Villacubera Cosecha Seleccionada 2005
Cortina Coro.
Villaviciosa (Asturias).
Teléfono 985 89 32 00.
DO: Sidra de Asturias.
Tipo: sidra, 6%. Consumo
preferente: corto plazo.
Temperatura de servicio: 8º C. Precio: 5 euros.
Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.