_
_
_
_
El problema de la sequía

Castilla-La Mancha cree que habrá que pedir cuentas si falla el abastecimiento

El consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, afirmó ayer que si la Comunidad Valenciana y Murcia tienen problemas para el abastecimiento humano sus habitantes deberán pedir responsabilidades a los políticos que han estado pidiendo trasvases para regadío.

Martínez Guijarro argumentó que, si no llueve, se empezará el año hidrológico "con la práctica seguridad de no poder hacer trasvases" de los pantanos de la cabecera del Tajo, "porque estaremos en la línea de los 240 hectómetros cúbicos por debajo de la cual la propia Ley establece que no se puede trasvasar agua". De darse esta circunstancia, habrá problemas de abastecimiento en estas zonas, vaticinó Martínez Guijarro, que en ese caso cree que "los habitantes de esas comunidades autónomas tienen que pedir responsabilidades a sus responsables políticos, que han estado haciendo peticiones de trasvase para regadío poniendo en riesgo el abastecimiento de sus propios ciudadanos". El político cree que "hay que ser muy prudentes cada vez que se tome una decisión de trasvasar agua de cara al futuro", porque "decisiones un poco alegres de trasvasar agua pueden tener consecuencias catastróficas después, que es a lo que podemos asistir en el siguiente año hidrológico".

Más información
El PP sale en defensa de los esfuerzos contra la sequía pero no prohíbe regar los jardines
Narbona insiste en que Murcia y Valencia deben restringir el uso no esencial del agua
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_