_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanismo incontrolado

Estoy gratamente sorprendida por los numerosos casos de especulación urbanística que están denunciándose desde su periódico, pese a que buena parte de los mismos tienen su origen en personas del PSOE o próximas a él. Casos como los de Toledo, Seseña o Morata de Tajuña nos recuerdan que no sólo existen malas prácticas urbanísticas en el levante español, sino que, desgraciadamente, es un mal extensible a todo el país.

Así, por ejemplo, en la sierra de Madrid, el largo proceso, a mi juicio interesado, que está suponiendo la declaración de Parque Nacional del Guadarrama sólo ha servido para dar más valor a unos terrenos en los que se han hecho auténticas barbaridades contra el medio ambiente en una carrera desenfrenada por ganar más y más suelo urbanizable, con el aliciente del futuro parque.

Se construye irresponsablemente sin tener en cuenta las infraestructuras necesarias (agua, educación, sanidad, transporte) y sin el menor respeto por un entorno que es patrimonio de todos. ¿Cómo se explica que un pueblo como Miraflores, que el año pasado tuvo cortes severos de agua, esté planificando una enorme urbanización con piscinas individuales y campo de golf?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La irresponsabilidad de la que hacen gala numerosos políticos municipales enfrascados en el "pan para hoy y hambre para mañana" debería ser corregida por los gobiernos autónomos y por el central. Le animo, pues, a seguir denunciando las irregularidades urbanísticas con la esperanza de que, de una vez por todas, se ponga coto a esta situación insostenible que amenaza buena parte de los recursos naturales limitados e irrepetibles y, por ende, nuestro futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_