La LOE no lo recoge
La Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada el pasado mes de abril, dice textualmente, en el capítulo que habla de la admisión de alumnos en centros públicos y concertados: "En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión [...]". Pero la sentencia del Tribunal Supremo no considera la separación por sexos discriminación, y la LOE no hace ninguna referencia expresa a la incompatibilidad de los conciertos con la educación diferenciada.
En España -a falta de una cifra oficial del Ministerio de Educación- existen "entre 120 y 150" centros de este tipo, según la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que señala, además, que el 80% es concertado.
Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Galicia, Navarra, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y La Rioja son las autonomías, según CC OO, en las que se subvenciona a este tipo de centros. La mayoría de ellos están ligados a la Iglesia católica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.