Educación anuncia que financiará los proyectos de los Ramón y Cajal
El Programa Ramón y Cajal para investigadores, puesto en marcha en 2001 para paliar la fuga de cerebros, tiene que ser "corregido", según afirmó ayer el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, en el curso de periodismo científico de la UAM/EL PAÍS y la Fundación BBVA.
Quintanilla anunció que, en las próximas convocatorias, los investigadores que cumplan ciertos requisitos al terminar sus cinco años de contrato obtendrán necesariamente una plaza. El Gobierno está buscando la fórmula jurídica para conciliar esta medida con la autonomía de las universidades y de los organismos públicos de investigación para elegir a quién quieren contratar.
El secretario de Estado aseguró que los contratos se vincularán "a un proyecto de investigación concreto", con fondos del Gobierno. "Hay que evitar que los investigadores no tengan presupuesto", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.