_
_
_
_
_

60.000 fallecidos por culpa del sol

la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer de los riesgos del sol, también a medio y largo plazo: 60.000 personas mueren al año en el mundo por exposiciones excesivas a las radiaciones ultravioleta. De ellas, 48.000 fallecieron por melanomas malignos y 12.000, por carcinomas de piel. "Puede hablarse de un crecimiento paulatino de muertes del 2% o el 3% anual", explicó el investigador alemán y responsable del informe, Hajo Zeeb. El agujero de ozono "es fundamental en esto porque permite que cada año lleguen más rayos ultravioletas sin barreras de ningún tipo", añadió. En España, la exposición desmedida al sol ocasiona unas 700

muertes al año. Zeeb opina que los españoles están más acostumbrados y toman el sol con ciertas precauciones, pero alertó de los numerosos turistas que llegan cada año a las costas españolas y se exponen a un sol fuerte durante semanas.

Entre los países del sur de Europa, en España los casos de melanoma se situarían en un término medio, entre Eslovenia, el país más afectado, y Grecia, el que menos, explicó Zeeb. La OMS advirtió también sobre la creencia errónea de que las cremas protectoras para el sol permiten estar expuestos a los rayos durante largas horas. Y destacó uno de los riesgos: la aparición de cataratas e incluso ceguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_