_
_
_
_
_

Cruce de denuncias por malversación en el Colegio de Médicos de Tarragona

El recientemente destituido gerente del Colegio de Médicos de Tarragona, Josep Maria Albiol, y su presidente, Josep Maria Solé, se denunciarán mutuamente por malversación de fondos y por injurias, respectivamente, tras estallar una crisis sin precedentes en la entidad. Albiol compareció ayer en conferencia de prensa para detallar una "sustanciosa" suma de dinero que, según afirma, Solé gastó para fines personales, algo que en el colegio se niega de plano, y se atribuyen la campaña de Albiol contra Solé a factores de índole muy distinta.

El ex gerente, antes de cargar públicamente contra Solé, habría tratado sin éxito de que el colegio hiciera frente a unos 360.000 euros que una treintena de colegiados perdieron tras invertir en Fórum Filatélico. Solé, presidente desde el año 2004, cuenta con el aval del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, que ha emitido un informe en el que asegura que "no hay irregularidades" en su gestión.

Albiol formaba parte de la dirección del colegio tarraconense antes de la llegada de Solé a la presidencia. Mientras que Albiol acusa a Solé de malversación, el Colegio de Médicos de Tarragona presentará una querella criminal por injurias contra Albiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_