_
_
_
_
_

Una entidad reciclará al año 10.400 toneladas neumáticos usados

Una sociedad sin ánimo de lucro reciclará a partir de octubre casi 10.400 toneladas de neumáticos anuales fuera de uso en Euskadi, que serán recogidos por dos empresas radicadas en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. La empresa Signus Ecovalor, constituida hace poco más de un año por los mayores fabricantes e importadores de ruedas como Bridgestone, Michelín o Pirelli, ha firmado contratos con las empresas Neumáticos Vizcaya y Desguaces Lezo para encargarse de la recogida, clasificación y almacenamiento.

Estas compañías han sido dos de las 28 seleccionadas por Signus en toda España para llevar a cabo el reciclaje, en un proceso en el que participaron 113 empresas, según informó la entidad sin ánimo de lucro. Un decreto de finales de 2005, traspuesto de una directiva de la UE, obliga a que antes de 2007 los productores se responsabilicen de los residuos de neumáticos. Signus ofrecerá a los talleres y servicios de recambio la recogida gratuita de todos sus neumáticos, una vez que se inscriban en el sistema de acreditación de la compañía.

En Euskadi funciona desde 1999 una planta de recuperación de cubiertas usadas, Neuciclaje, que estaba participada por varias empresas. El Gobierno aprobó en 2001 una norma que prohíbe la quema o abandono de los neumáticos fuera de uso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_