_
_
_
_
_

La UE premia a la ACB por la gestión y la prevención en medio ambiente

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) ha sido galardonada con los premios europeos de Medio Ambiente por su gestión sostenible y la prevención ambiental. La empresa competía con otras 139 compañías de los 23 países miembros de la UE.

Estos premios son convocados cada dos años por la Dirección General de la UE y este ejercicio ha sido su décima edición. La ACB ha obtenido el segundo galardón en la categoría de gestión ambiental y el jurado ha destacado las medidas innovadoras adoptadas, "como sistemas de vigilancia monitorizados con un particular hincapié en la recopilación de información sobre prevención ambiental".

La acería vizcaína fue la primera siderurgia española en obtener la calificación EMAS, la acreditación más exigente que concede la UE en materia de protección del medio ambiente y obliga a las empresas a una total transparencia sobre el impacto de sus procesos productivos.

La ACB está integrada en el grupo Arcelor, ahora absorbido por Mittal, que es capaz de fabricar hasta 1,5 millones de toneladas de bobinas de acero a partir de productos como chatarra y prerreducidos. Además, puede procesar 450.000 toneladas de bobina para ofertarlas directamente a sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_