_
_
_
_

La Royal Society urge al G-8 para que afronte el cambio climático

La prestigiosa Royal Society británica reclama a los países del G-8 una mayor esfuerzo que hasta ahora para hacer frente al problema del cambio climático y que muestren un liderazgo mundial también ante este problema. Según los últimos datos de la ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global se han incrementado en cuatro de los ocho países del G-8 desde 1990: Canadá, el 26,5%; EE UU, el 15,8%; Italia, el 12,3%, y Japón el 8%. Otros cuatro (Alemania, Reino Unidos, Francia y Rusia) han reducido sus emisiones, recuerda Sir Martin Rees, presidente de la Royal Society, en una carta dirigida al Primer Ministro británico, Tony Blair.

La carta se envía en vísperas de la reunión del G-8, la semana que viene en San Petersburgo (Rusia), y un año después de la cita de Gleneagles (Reino Unido), que abordó el tema del calentamiento global. "El G-8 debe aceptar colectivamente la responsabilidad de ayudar a las poblaciones más vulnerables [al cambio climático] a adaptarse al cambio climático", escribe. Rees destaca: "La comunidad científica británica tiene un alto nivel internacional en investigación sobre el impacto del cambio climático, y está fuertemente comprometida con este problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_