Patrimonio apoya 13 actuaciones arqueológicas de universidades
La dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano ha aprobado el programa anual de excavaciones arqueológicas y paleontológicas de las universidades valencianas, con el que financiará con 152.320 euros un total de 13 actuaciones de las instituciones académicas, según informó la Generalitat. Estas ayudas se reparten entre la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat de València-Estudi General, que cuenta con una línea para arqueología y otra para paleontología, y la Universidad de Alicante.
El programa de excavaciones arqueológicas de la Universitat Jaume I contempla la prospección y sondeo arqueológico de la partida de Les Palmeres, así como de la Cova Matutano y de la Cova de Dalt de Tossal de la Font, todas ellas localizadas en Vilafamés. Por su parte, la Universidad de Alicante tiene prevista la excavación de El Molón en Camporrobles, Cabezo Redondo y Terlinques en Villena y La Escuela en San Fulgencio. Por último, la Universitat de València ha propuesto los proyectos Les comunicacions terrestres en época romana al País Valencià, Excavacions arqueològiques a les Coves de Santa Maria en Castell de Castells, Excavacions arqueològiques a Penàguila, La Mola d'Agres, Excavacions arqueològiques a La Solana del Castell en Xàtiva y Excavacions arqueològiques a la Cova de les Cendres en Teulada y Moraira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Secretarías autonómicas
- Direcciones Generales
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Arqueología
- Paleontología
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Ciencias naturales
- Educación
- Finanzas
- Ciencia
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































