Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete espectáculos para el festival de teatro de Olmedo

Impulsar la cultura del teatro clásico en Castilla y León es lo que persigue Olmedo Clásico, festival de teatro que se celebrará entre el 13 y el 19 de agosto en Olmedo. Se ofrecerán siete espectáculos a cargo de compañías tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran la italiana Compañía Venecia Inscena o la española Teatro Corsario. En esta primera edición se incluyen cinco conferencias y una mesa redonda en torno a la figura de El Caballero de Olmedo, las cuales serán coordinadas por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Germán Vega García-Luengos. El gerente de la Sociedad Municipal de Turismo y Promoción de Olmedo, Benjamín Sevilla, ha organizado con motivo del festival una exposición bibliográfica y del vestuario del montaje de esta obra de Lope de Vega que llevó a escena la Compañía Nacional.

Para completar la propuesta de Olmedo Clásico, el director del teatro Corsario, Fernando Urdiales, y la profesora de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, Esther Pérez, impartirán un curso de análisis e interpretación de teatro clásico español de 50 horas donde se pretende ahondar y hacer comprender a los alumnos la importancia del teatro para nuestra cultura y las posibilidades de dicción y expresión de cada uno.

Los espectáculos, exposiciones y jornadas se llevarán a cabo en el Palacio del Caballero de Olmedo, un centro innovador de ocio cultural que se puso en marcha en octubre de 2005. La casona del siglo XVII que ha sido rehabilitada para el palacio incluye un patio de 5.000 metros cuadrados rodeado por una muralla, y combina las técnicas audiovisuales más modernas con las herramientas de la escenografía y del teatro clásico, para sumergir al visitante en una experiencia sensorial única.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006