El estreno de 'Cars' fuerza la negociación entre exhibidores y la Disney
El estreno en España el próximo jueves de la película de animación Cars está forzando la negociación entre los exhibidores y la Disney, tras el plante en la proyección de Scary Movie 4 y la amenaza de cuatro grandes cadenas de salas de cine de no proyectar más filmes de esta distribuidora, si no terminan las "prácticas abusivas". La ciudad de Amsterdam, donde cada año se celebra un encuentro entre exhibidores europeos y distribuidores norteamericanos para dar a conocer los proyectos futuros, ha sido estos días uno de los lugares donde se ha negociado de manera más directa. "Las posturas están enrocadas", aseguró ayer uno de los responsables de una de las cuatro empresas de exhibición -Cinebox, Ábaco, Yelmo y Cinesa-, que engloban a cerca de 1.200 salas de un mercado de algo más de 4.000. "Seguimos negociando, no ha cambiado nada, aguantaremos hasta el último minuto, pero hay que admitir que si
finalmente no llegamos a un acuerdo, a lo mejor no nos queda más remedio que estrenar la película, porque Cars es uno de los grandes títulos del verano que puede conseguir en el primer fin de semana un 70% u 80% de la recaudación y eso desde el punto de vista financiero es muy importante para nosotros", explica.
Por su parte, Ramón Sierra, director gerente de Cinebox, todavía confía en que Disney termine negociando su porcentaje de explotación -"nos exigen el 60% de la recaudación de las tres primeras semanas"- para que los exhibidores terminen proyectando Cars.
La compañía Disney, que tiene previsto para el 11 de agosto el estreno de otro de sus grandes títulos Piratas del Caribe 2, no quiso pronunciarse sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.