_
_
_
_

Los alcohólicos suman el 41,5% de los toxicómanos visitados en ambulatorios

El alcohol es la principal sustancia consumida por los toxicómanos que durante el pasado año iniciaron tratamiento para dejar las drogas en la red sanitaria pública, según informó ayer el Gobierno catalán. Un total de 14.235 pacientes iniciaron en los ambulatorios catalanes el tratamiento para dejar la adicción a los tóxicos en 2005. En el 41,5% de los casos tratados, el alcohol era la droga principal de consumo.

La segunda droga por el número de consultas en los ambulatorios de la red de atención a las drogodependencias fue la cocaína. Durante 2005, representó el 27,5% de los pacientes que iniciaron tratamiento de desintoxicación. Los datos de la Generalitat reflejan que durante los últimos años el número de cocainómanos que piden tratamiento se ha cuadriplicado. En 1997, se contabilizaron 954 tratamientos, y durante el pasado año fueron casi 4.000.

La heroína, que hace una década estaba relacionada con la mayoría de las consultas, representó el 13,7% de los pacientes tratados en 2005. A finales de año, un total de 8.441 pacientes permanecían bajo tratamientos con metadona para conseguir dejar de depender de la heroína.

El tabaco motivó el 8,2% de los tratamientos iniciados durante el pasado año; el cannabis, el 3,9%, y el resto de sustancias que causan adición el 5,1% de los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_