Dos miembros del grupo musical Felpeyu fallecen en accidente de tráfico

La música asturiana se tiñó ayer de luto con la muerte en un accidente de tráfico en Álava de Carlos Redondo e Ígor Medio, dos de los componentes del grupo Felpeyu, una de las bandas que más ha contribuido a revitalizar los sonidos tradicionales del Principado desde su fundación hace 15 años. Tras actuar la noche del viernes en Corvera, los integrantes del grupo se dirigían a Barcelona en una furgoneta que, por causas desconocidas, se salió de la autopista AP-68 a la altura de la localidad alavesa de Zuya en torno a las 8.30 de ayer. Los otros seis integrantes del grupo resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Felpeyu se formó en el año 1991 en Salamanca, donde Ígor Medio (bouzouki y voz) y Ruma Barbero (percusión) estudiaban Bellas Artes, y, en años posteriores, se incorporaron al grupo Carlos Redondo (guitarra), Xuan Nel Expósito (acordeón), Elías García (violín), Fernando Oyágüez (violín), Diego Pangua (gaita) y Lisardo Prieto (violín).

Carlos Redondo se sumó al grupo en 1994, tras colaborar como productor en la grabación de su primer disco, y después de haber sido uno de los artífices del denominado xixon sound, la corriente musical surgida en Gijón en los años noventa, como bajista de Los Locos. Ígor Medio creció en un entorno de canto coral y canción asturiana y tuvo estudios de música clásica y experiencias con el blues-rock antes de sumergirse en el folk. Era también medio autor de la tira cómica La familia Castañón, que publicaba desde hace varios años el suplemento dominical del diario La Nueva España.

En estos 15 años Felpeyu ha editado trabajos como Yá! o Tierra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS