_
_
_
_
_

Gadir rescata la perplejidad infantil de la obra de Buzzati

Elisa Silió

La pequeña editorial madrileña Gadir se ha propuesto cubrir las lagunas que dejan los grandes sellos que relegan al casi anonimato a notables autores. Y una especial fijación tiene su editor, Javier Santillán, con un italiano muy elogiado por la crítica, Dino Buzzati (Belluo, 1906-Milán, 1972). Tanto es así que Santillán ha creado una asociación de amigos del autor en España y desde hace dos años -coincidiendo con el nacimiento de Gadir- viene publicando su obra.

En 2004 aparecieron El secreto del Bosque Viejo -un relato fantástico que puede leerse como una fábula para adultos o un cuento para niños-; Un amor -una polémica novela con contenido erótico- y La famosa invasión de Sicilia por los osos, un libro infantil con dibujos suyos. En 2005 le tocó el turno a su obra maestra, El desierto de los tártaros, con prólogo de Jorge Luis Borges; y este año, centenario de su nacimiento, se publica El gran retrato, encuadrado en la ficción metafísica. Además, está en preparación Poema en viñetas. Novela gráfica, una obra inédita en España que en 200 páginas de dibujos surrealistas sintetiza todos sus valores literarios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_