¿Deben obligar las autoridades sanitarias a los grandes restaurantes a aislar las zonas de fumadores?
Sí, absolutamente. Este país es el que más leyes, decretos, órdenes ministeriales aprueba, pero, lamentablemente, el que menos las cumple y las hace cumplir. GAVILANI.
Para conseguir que el humo del tabaco no afecte a terceros, evidentemente hay otros métodos tecnológicos que no necesitan de aislamientos ni prohibiciones. peterloves.
Mientras que los drogadictos no sean aislados en los restaurantes, seguirán ignorando que la peor droga que existe es el tabaco. andrés.
Quizá debieran prohibir fumar en todo establecimiento público en su totalidad. Albolut.
Sí. Tal vez concediendo prórrogas en casos que tengan una justificación real, pero al final todos deben cumplir lo establecido sin mucha demora. JGªIbáñez.
En absoluto. Si la ley es absurda, y además desconoce las necesidades reales (por no citar su carácter autoritario), lo que procede es enmendarla. Y no soy fumador. Nacho2006.
Las autoridades deben hacerse responsables subsidiariamente de las personas que no velan por su salud. Si van a restaurantes que no están aislados los fumadores de los no fumadores, se exponen a un riesgo que no se puede asumir. Rafael Gijón.
No soy fumadora y me parece muy bien que la gente fume, siempre que no me hagan partícipe de sus humos. Por eso, me parece que las zonas de fumadores deben estar aisladas en los restaurantes. Aida.
Por supuesto. Se acabó ya la dictadura del fumador; los que vamos a un restaurante a comer no tenemos por qué tragarnos los malos humos de los demás, ¡basta ya! luciahuelva.
Lo grave es que existe una ley y que la ley exige ser cumplida. Lo bueno es que todas las leyes son interpretables y modificables. boaz@infonegocio.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.