_
_
_
_

Fracasa el intento de Bush de prohibir las bodas gays

Yolanda Monge

George W. Bush sufrió ayer su primera derrota en su campaña contra el matrimonio entre homosexuales. El Senado de Estados Unidos dijo no a la enmienda constitucional promovida por Bush que hubiera prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo. El cambio de la Constitución de EE UU (que no recoge la definición de matrimonio, al contrario que por ejemplo la constitución española) necesita de dos tercios de la Cámara para salir adelante (60 votos de un total de 100 escaños). Recibió 48 a favor y 49 en contra. La última vez que se presentó una enmienda de este tipo, en 2004, los republicanos también perdieron la batalla. "Esperábamos obtener más de la mitad de los votos de la Cámara", declaró a Associated Press el senador republicano David Vitter.

El siguiente paso es la Cámara de Representantes, donde la enmienda se verá el mes que viene, aunque las mayorías allí tampoco pintan bien para Bush.

En Australia, el primer ministro, John Howard, se alineó ayer con Bush y afirmó que revocaría la ley de uniones homosexuales del Territorio de Canberra. En cambio, en Colombia una ley que concede derechos a estas parejas pasó el primer trámite en una comisión del Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_