_
_
_
_
_

El grupo editorial francés La Martinière denuncia a Google por copia de libros

El grupo editorial francés La Martinière presentó ayer una denuncia en el Tribunal de Gran Instancia de París por "copia" y "ataque al derecho de propiedad intelectual" contra el buscador de Internet Google, que proyecta digitalizar millones de libros para ponerlos en la Red. Según fuentes del grupo, la denuncia tiene como objetivo principal proteger los fondos de las editoriales Le Seuil (francesa), Delachaux et Niestlé (suiza) y Abrams (estadounidense), indicaron fuentes de La Martinière.

El buscador tiene previsto poner en la Red a través del proyecto Google Book Search, libres de derechos, 15 millones de obras procedentes de bibliotecas de Estados Unidos y de la Universidad de Oxford, "no para plagiarlas, sino para darlas a conocer", según sus directivos. De momento, los internautas pueden acceder a fragmentos de libros protegidos por los derechos de propiedad intelectual, así como a obras completas sin derechos de autor.

Los editores franceses ya habían anunciado su intención de denunciar a Google por digitalizar, sin autorización de su autor, extractos de cientos de sus obras de los fondos de la biblioteca estadounidense de Michigan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_