_
_
_
_
_

Sant Feliu de Llobregat hará 2.200 pisos en cuatro años

Sant Feliu creará en los próximos cuatro años 2.200 nuevas viviendas. Así lo establece el Plan de la Vivienda que el Ayuntamiento de la población presentó hace unos días. Del total previsto, habrá 600 pisos protegidos. El consistorio se propone llevar a cabo una decena de actuaciones en la ciudad encaminadas a poner a disposición de los ciudadanos vivienda asequible, incentivar el alquiler e impulsar la reforma de las fincas más antiguas.

En cinco sectores se construirán varias promociones: 1.500 pisos en los terrenos de Can Bertrand y la antigua fábrica Hoescht; 150 en la calle de Anselm Clavé, del barrio Falguera; otros 50 en General Manso y unos 250 en Torrent del Duch. Algunas operaciones están en tramitación. El plan también prevé la construcción de 300 viviendas en los terrenos que quedarán libres con el soterramiento de las vías del tren.

"Tendremos suelo para vivienda pública por las cesiones de los privados", explicó el alcalde, Juan Antonio Vázquez, que añadió que el plan aporta al municipio una "nueva política de la vivienda" que se dirige a todos los colectivos. Parte de las promociones se destinarán al alquiler para los jóvenes y habrá también pisos asistidos para mayores. Con estas actuaciones se habrá agotado el suelo disponible de Sant Feliu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_