Entrevista:LUCAS FERNÁNDEZ | Portavoz de Sanidad del PSOE | El 'caso Leganés'

¿Dónde están los 400 homicidios?

El portavoz de Sanidad del PSOE madrileño, Lucas Fernández, dijo ayer que la presidenta Esperanza Aguirre y el consejero Manuel Lamela deben "asumir responsabilidades" por el informe del Colegio de Médicos según el cual no se puede afirmar que exista una relación de causa-efecto entre las sedaciones y las muertes en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Afirmó también que "no está justificada la alarma social generada por el Gobierno regional" y se reafirmó en la idea de que Lamela actuó "irresponsablemente" al acudir a la fiscalía basándose en una denuncia anónima en la que se hablaba de 400 homicidios. "¿Dónde están? Lo que en un principio eran 400 homicidios, se ha quedado en que no se puede establecer en ningún caso que la causa de la muerte del paciente haya sido la sedación", dijo Lucas.

Más información
Un informe establece malas prácticas pero no muertes por sedación en Leganés

El coordinador regional de IU, Fernando Marín, expresó su deseo de que "sean los órganos judiciales competentes los únicos responsables de esclarecer lo sucedido". Marín se abstuvo de valorar el contenido del informe "porque durante tres meses se ha estado escamoteando cualquier tipo de información, y, ahora que se da, es muy ambigua".

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública criticó que no se haya citado en todo el proceso a los profesionales que intervinieron.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS