La policía judicial ordena parar las obras del metro en un jardín de Sevilla
La policía judicial ordenó ayer parar los trabajos que realizan operarios de Metro de Sevilla en el restaurante Río Grande para determinar el tratamiento específico de los palmitos ubicados en el jardín de ese establecimiento, tras presentar su propietaria una denuncia en el juzgado de guardia.
Carmen García, propietaria del restaurante Río Grande, informó de que ayer por la mañana presentó una denuncia contra la Consejería de Obras Públicas y contra un policía autonómico en el juzgado de guardia por invadir una propiedad privada y por haber sido objeto de coacciones y amenazas verbales por ese agente.
Explicó que a las 7.45 llegaron los técnicos de Metro de Sevilla a su propiedad y colocaron vallas y máquinas para realizar los trabajos y ensayos para determinar el tratamiento específico de los palmitos ubicados en el jardín del establecimiento.
La propietaria de Río Grande les requirió una orden judicial para poder entrar en su propiedad y le contestaron que la policía autonómica no necesita "ninguna orden judicial y sólo recibe órdenes de la Consejería de Obras Públicas", por lo que la conminaron a que se fuera o la sacaban por la fuerza, relató Carmen García.
Ante estos hechos, Carmen García interpuso una denuncia ante el juzgado de guardia y el juez ordenó a la policía judicial trasladarse hasta el lugar de los hechos, donde ordenaron la paralización de los trabajos y la retirada de la maquinaria y las vallas.
El juez imputa un delito de usurpación, coacción y amenazas a la propietaria del restaurante Río Grande. Carmen García denunció que la policía autonómica no esté bajo la jurisdicción del poder judicial sino a las órdenes de la Consejería, si bien valoró que la policía nacional se ha "portado impecablemente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía judicial
- Obras municipales
- Parques y jardines
- Restaurantes
- Metro
- Sevilla
- Ayuntamientos
- Administración local
- Transporte urbano
- Investigación judicial
- Hostelería
- Transporte ferroviario
- Areas urbanas
- Fuerzas seguridad
- Andalucía
- España
- Empresas
- Turismo
- Transporte
- Administración pública
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Economía
- Justicia