_
_
_
_

Colombia arresta a ocho militares por matar a policías

"No fue un error, fue un crimen", dijo el fiscal general Mario Iguarán, al anunciar ayer la detención de ocho militares, acusados de la muerte de 10 policías y un informante que realizaban una operación contra el narcotráfico en Jamundí, al suroeste del país, el 22 de mayo.

Entre los detenidos hay dos oficiales, un suboficial y cinco soldados. Una de las hipótesis tras las primeras investigaciones es que los militares actuaron por orden del narcotráfico. Extraoficialmente, se afirma que los militares recibieron un millón de dólares (780.000 euros) a cambio.

El fiscal afirma que todo apunta a que el ataque fue una "emboscada de la que nadie debía salir vivo" y no un "error", como sostuvieron los militares desde el primer momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_