_
_
_
_
_

El centro logístico de Tarragona creará 3.500 puestos de trabajo

El centro de transporte de mercancías del Camp de Tarragona supondrá la creación de 3.500 puestos de trabajo y un impacto de 149 millones de euros en la zona, indica un estudio del Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estos datos los aportó ayer el consejero portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, que visitó las obras del centro, situado a medio camino entre Reus y Tarragona.

"El potencial del sur de Cataluña necesita de intervenciones como ésta", señaló Nadal. El centro logístico es un proyecto que vio la luz bajo el Gobierno de Convergència i Unió (CiU), cuyas obras comenzaron en septiembre de 2003. El entonces consejero de Política Territorial, Felip Puig, predijo que comenzaría a explotarlo comercialmente a finales de 2004. De momento, este polígono industrial de 87 hectáreas, situado estratégicamente junto al aeropuerto de Reus y a cinco kilómetros del puerto de Tarragona, sólo está urbanizado al 50%.

La Generalitat asegura que el 60% de la superficie ya está comprometida y espera alcanzar pronto el 75%. La empresa pública Cimalsa, encargada de desarrollar los proyectos de Política Territorial, ha invertido ya 19 millones de euros de los 46 millones que costará todo el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_