Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven las protestas a Osakidetza pero no habrá nuevos paros de momento

Los sindicatos ELA, SATSE y ESK decidieron ayer retomar las movilizaciones en Osakidetza, aunque por el momento no harán efectivas las jornadas de huelga "aplazadas". En el futuro, sin embargo, no se descarta tomar esta medida, según informó ELA en una nota. La central precisó que el calendario de movilizaciones comenzará con una serie de encierros en diferentes centros de Osakidetza y se completará con "una campaña de sensibilización hacia el usuario", que buscará "su implicación en la defensa de una sanidad pública de calidad". Así, los sindicatos explicarán a los usuarios de la Sanidad vasca las condiciones en las que trabaja su personal y les "animarán" a transmitir sus quejas a los Servicios de Atención al Usuario.

Acerca de la reunión mantenida con el resto de sindicatos, ELA, SATSE y ESK señalaron que, aunque hay coincidencia en el diagnóstico de la situación del sector, no la hay "en los tiempos", y señalaron que "el principal escollo" entre las centrales radica en sus diferentes valoraciones sobre la convocatoria de OPE.

Por otra parte, trabajadores de la Administración de Justicia en Euskadi se concentrarán hoy en la entrada del Gobierno vasco en Lakua para reclamar la equiparación de las condiciones de trabajo con los funcionarios vascos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de mayo de 2006