La comisión gestora de Marbella solicitó ayer a la Junta que las competencias urbanísticas, que previsiblemente le serán retiradas el próximo mes, le sean devueltas tan pronto asuma el poder la próxima corporación municipal tras las elecciones de mayo de 2007.
La huelga masiva que realizaron ayer los funcionarios de justicia para reclamar mejoras laborales provocó la suspensión de centenares de juicios en toda Cataluña. La cifra exacta es imposible de precisar porque las administraciones se pasaron la pelota sobre quién debía evaluar el impacto, pero un recorrido por los tribunales de Barcelona indicaba que el seguimiento del paro había sido mayoritario.
Unas 154 hectáreas del término municipal de Arroyomolinos, pegadas al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y que la Consejería de Medio Ambiente dictaminó que debían incorporarse al parque, serán recalificadas para construir 3.780 viviendas.
Esteban González Pons, que ayer tomó posesión como nuevo consejero de Territorio y Vivienda, en sustitución de Rafael Blasco, reconoció, a modo de halago, que su predecesor deja gran parte del trabajo hecho y mostró su intención de "seguir" con la política de vivienda y medioambiental impulsada por Blasco y por una política urbanística de "ladrillos verdes".
Fuentes del nuevo equipo de Territorio aseguraron ayer que una de las primeras actuaciones previstas es la paralización de varios PAI polémicos, uno de los posibles el de Rabassa.
Bilbao Construcciones Navales del Nervión (CNN) es oficiosamente la sociedad que se adjudicará La Naval de Sestao en el proceso de privatización de los astilleros públicos. Este consorcio impulsado por Astilleros de Murueta, Ingelectric, Ingenierías Navales y GTD, ha alcanzado un acuerdo para sumar al proyecto al armador noruego Knutsen.