Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos estudian endurecer su plan de huelgas en Osakidetza

San Sebastián

Los sindicatos ELA, SATSE y ESK mantendrán hoy una reunión en Bilbao a la que han invitado al resto de sindicatos de la sanidad vasca en la que estudiarán fórmulas para endurecer su sistema de huelgas en Osakidetza y contrarrestar el efecto de los servicios mínimos.

La representante del Sindicato de Enfermería (SATSE), Encarna de la Maza afirmó ayer que el objetivo de este encuentro es lograr el mayor número de apoyos al calendario de movilizaciones que establecieron la semana pasada las tres centrales que convocaron las últimas jornadas de huelga en Osakidetza. "El diseño de las movilizaciones que vamos a plantear contempla un concepto de huelga diferente, con una movilización distinta, valorando el problema tan grande que tenemos con el abuso de los servicios mínimos y los intentos de Osakidetza por minimizar el seguimiento de la huelga", afirmó De la Maza.

Para la portavoz de SATSE, algunos trabajadores, especialmente los de enfermería, "están un poco desencantados porque el esfuerzo que hacen con las convocatorias de huelga les supone un coste muy importante". Apostó por "una protesta que no pueda ser utilizada" en su contra por Osakidetza, porque "intentan cargarnos la responsabilidad de que no queremos operar encima de nuestras espaldas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de mayo de 2006